domingo, 25 de marzo de 2007

Mi acuario... pronto, pronto ;)

Bueeeeeeno, por fin, después de un año de transición, el Lunes nos mudamos a nuestra nueva casa!!! jejeje.

A parte de un millón de cosas que hay por hacer, una de ellas es volver a montar mi acuario de 125 litros. Hace ya más de un año que lo tuve que desmontar (a parte del traslado, por una plaga de algas tapizantes... arg...), y ahora ya queda poco para volver a las andadas.

Esta vez tengo pensado adentrarme en el mundo de los discos , una especie tan maravillosa como difícil de mantener, ya que es un pez bastante exigente a lo que condiciones se refiere (y no os digo si hablamos de reproducción...). Desde mi punto de vista, es una de las especies de agua dulce tropical que más atrae a los acuariofilos, siendo un objetivo a alcanzar para los que empiezan en este mundillo.

Antes de desmontar mi acuario, a parte de otras especies, tenia varios escalares, entre los cuales tenia una bonita pareja en pleno proceso de reproducción cada 15 dias!!! buf!!! Entre todas las puestas, consegui sacar varios ejemplares en una de las ocasiones, pero me llevó sudor y nervios, ya que esta especie (al igual que los discos) no es fácil si las condiciones no son buenas.

Bueno, no me enredo más. Justo ya esté establecido en nuestra nueva casa y pueda dedicarle tiempo, montaré de nuevo el acuario, publicando los pasos que he seguido, fotos, etc... y una vez lo tenga todo listo, empezaré a introducir sus nuevos habitantes, empezando supongo por un cardumen de neones, algún ramirez, y un tiempo después, los discos.

Aqui os dejo un bonito video de un acuario que he encontrado en youtube, donde se pueden ver a unos jovenes ejemplares de discos, junto con un cardumen de neones y otras especies. A relajarse...

No hay comentarios: