jueves, 26 de abril de 2007

McLaren desembarca en Menorca


Al final la broma de dia 1 de abril no ha sido tanta broma, ya que unos dias después de que el Diario Menorca publicara en el dia de los santos inocentes que McLaren había realizado una prueba (en secreto) en aeroclub de Mahón, se confirmaba que la escudería inglesa vendría a nuestra querida isla a realizar pruebas de aerodinámica de sus monoplazas.

Ayer día 24 de abril desembarcaron en Menorca tres super-trailers, 40 personas y un monoplaza del equipo McLaren, y se dirigieron con grandes medidas de seguridad al aeroclub. Quien lo hiba a decir que nuestro querido aeroclub (y a veces algo olvidado) hiba a convertirse en una de las pocas pistas europeas aptas para este tipo de pruebas.


Hoy dia 25 de abril, durante toda la mañana la escudería plateada ha estado realizando pruebas, realizando varias pasadas a diferentes velocidades. Las pruebas las ha realizado el piloto Gary Paffett (que junto Pedro de la Rosa son los probadores de McLaren).

En principio hiba a ser un "evento" a puertas cerradas, pero por lo visto (y según lo que han dicho por IB3) toda la mañana se han acercado muchas personas para ver en persona al monoplaza ponerse a 300 km/h y sentir el sonido ensordecedor de su motor. Ha sido muy bueno cuando ha salido un tio diciendo: "Nosotros estabamos trabajando en Sant Lluis poniendo tejas y al oir el ruido nos hemos acercado"... Y yo me pregunto... ¿cobraran esas horas al cliente?... jijiji.

Ojala pudiera escabullirme mañana del trabajo para ir y realizar un par de fotillos... pero lo veo muuuuuuuuy chugo. Habrá que conformarse con leer el periodico y verlo por la tele.

Viendo el evento desde otro punto de vista, creo que es bueno que hayan venido a Menorca, ya que, a parte de la inyección de vitalidad que le han dado al aeroclub, esto supone un gran empujon a lo que publicidad "turistica" se refiere. Si no, probad de poner en el google "mclaren menorca" y vereis la infinidad de enlaces que salen :) Vamos, que este verano la isla se llenará (más?) de guiris con camisetas de mclaren y gorras con el nº 1.

Un saludote y... AUPA ALONSO!!! :)

No hay comentarios: