sábado, 28 de abril de 2007

Mi acuario (5ª y seguimos!!!) vivan los parámetros!!! :P

"Poc a poc i amb bones" . Esta es la premisa que se debe tomar todo aquel que se quiera iniciar en el fascinante mundo de la acuariofilia.

Como habreis podido leer en post anteriores, tenia disparados los parametros de GH y ph de mi acuario, debido al agua de grifo de Menorca tiene bastante dureza.

Bueno, ayer hice un cambio del 50% +/- del agua, sustituyendola por agua destilada.

Hoy he medido los parámetros y estos son los resultados...:

ph: 7 --> aun debo bajarlo un poco más (lo ideal es 6 o 6,5 para las especies que quiero tener
GH: sigue por encima de 30 --> arg!!!! no puede ser!!! Debería rondar los 8 o 10 como máximo
KH: 6 --> este valor es aceptable
NO3: 20 --> la mitad de lo que tenía ayer (vivan los cambios de agua!!!) aunque pueden bajar más, sobre todo siendo un acuario nuevo... (maldita agua de grifo)

Al ver que el GH, mi principal problema ahora, seguia MUY alto, he decidido probar el test de medir este parametro con el agua destilada, y cual a sido mi sorpresa cuando ha marcado que la dureza del agua destilada, que debería ser bajisima, me ha dado más de 20 !!!!! A raiz de este resultado, he llegado a la conclusión que el kit del testeo está en mal estado (realmente hace mas de un año que lo tenia, de modo que supongo que se ha estropeado). Mañana iré a comprar un kit nuevo a ver q resultado me da.

Igualmente, como aun tengo que bajar mas el ph y los NO3 , esta tarde he cambiado 25 litros más de agua, por agua destilada (suerte que va barata, 1 euro 5 litros).

Además, hoy también he añadido los dos troncos que compré hace un par de dias y que tenia en remojo para que sacasen todo el tinte y no tiñieran mi acuario. Este es su actual aspecto (lo dicho, "poc a poc i amb bones"):



A ver mañana como salen las cosas, nos vemossss

PD: ESCUCHANDO --> Dire Straits - Money For Nothing.mp3

No hay comentarios: