domingo, 17 de junio de 2007

F1 : Gran Premio de Canada (alguien ha pedido Safety-Car?)

Holas a todos. Si, si, ya se, una semanita de retraso pero me ha sido imposible meterme con el blog antes. Así que hoy me "desahogaré" a través de post atrasados.

El pasado 10 de Junio se disputó el "Gran Premio de Canada", en el circuito de "Gilles Villeneuve", y la verdad, ha sido una de las carreras más emocionantes de la temporada.

En plan resumen:

- Linea de Salida: 1º Hamilton, 2º Alonso, 3º Heidfeld, 4º Massa
- En la salida: Alonso con ganas de meterle un mordisco en la yugular al Hamilton, zassss, en la primera curva se va a buscar patatas, y en la incorporación Heidfield le cambió su 3er lugar por el 2º de Alonso. A partir de ahí... todo fué caos...
- Alonso empezó a tener problemas con sus neumáticos, con sus frenos, con... la falta de paciencia.
- Empezaron los accidentes, en total salieron 4 Coches de seguridad (yo creo que 1/3 parte de la carrera hubo coches de seguridad marcando el ritmo...)
- Alonso, al quedarse casi sin gasolina tuvo que entrar en boxes mientras había coche de seguridad, y la normativa nueva dice que, si entras en boxes mientras los monoplazas no están formados detras del safety-car, zassss, penalización, y le toco pasar varios segundos en boxes, saliendo luego 15º, aunque consiguió remontar... sudando lo suyo.
- A Massa le sacaron bandera negra (eliminado) por salir de boxes con el semaforo en rojo... (cosas raras...)
- En la vuelta 27 +/- .... el BMW de Kubica, al intentar adelantar a Trulli... zass!!! se fue directo al muro antes de llegar a la horquilla de 180º a mas de 250 km/h!!! Diox!!! fue un accidente que me dejó la piel de gallina, sin respiración, viendo como el coche rebotaba y empezaba a dar vueltas, intentando identificar la cabeza del piloto... Después de varios minutos, se consiguió sacar a Kubica de su monoplaza y fue evacuado al hospital mas cercano. Dias después se supo que solo sufrió un leve esguince en una pierna.... jojojojo... q fuerte, la verdad, vaya sistemas de seguridad que llevan estos coches!!! Dos palabras : Im-Presionante... :P
- Y bueno, despues de varias vueltas con coche de seguridad, se reanuda la carrera, blablalba... y al final este fue el resultado: 1º Hamilton (su primera victoria como piloto de la F1), 2º Heidfeld y 3º Wurz (...). Un podio algo singular :). Nuestro bicampeon acabó 7º, después de un dia de F1 algo atípico.

Videos de la jornada:

- Salida : Fernando Alonso buscando patatas...:



- Accidente de Kubica (BMW) y minutos posteriores (by Tele 5):



- Video Resumen GP Canada 2007 (lo he encontrado por www.youtube.com y me ha gustado, ale para vosotros!!!) (a, por cierto, se puede ver a Alonsito buscando patatas varias veces...):



Nos vemosss!!!

No hay comentarios: