lunes, 18 de junio de 2007

GP EEUU (Indianapolis) 2007: la consolidación de Hamilton


Vale, lo reconozco, Hamilton es bueno, muy bueno!!!

Reconozco que soy Alonsomaníaco, y al principio veia con algo de recelo que un jovencito, en su primer año en la F1, conduciendo de primeras un buen coche de una de las mejores marcas de este campeonato le hiciera algo de sombra, pero a raiz de las últimas carreras, me quito el sombrero (pero no las gafas...).

Hoy se ha disputado el GP de Estados Unidos en Indianapolis, y la verdad nuestro negrito se ha portado bastante bien teniendo a Alonsito pegado a su alerón trasero y metiendole caña.

En la salida (1º Hamilton, 2º Alonso, 3º Massa, 4º Kimi, 5º Heidfeld), Alonso ha intentado pegarle el adelantamiento tan ansiado, pero no ha podido ser, y esta vez ha tenido la cabeza centrada y ha sabido meterse justo detrás de su compañero para que los rojos no le quitaran el 2º lugar... (faltaria mas, hombre!!!).

Por cierto... hablando de "Salida", un chiste:

- Perdone caballero, la salida?
- Si, mire, la rubia de rojo...
- No, no, quiero decir la de Emergencia...
- AH!!!! pues mire, la gorda de gafas...


(... risas...)

ejem... Volviendo al post... La carrera, como han dicho los comentaristas, se ha dividido en tres grupos, los McLaren delante, los Ferrari despues a más de 11 segundos, y luego el resto de pilotos, donde había la verdadera tensión de la carrera: adelantamientos, piques, salidas...

Alonso ha intentado adelantar a Hamilton a la salida de boxes, pero no ha sido posible, y cuando han empezado a encontrarse a doblados, una vez han llegado a la salida de curva con su super-recta (23 seg.de apretar a fondo el acelerador...), Alonso se ha colocado a rebufo de Hamilton, volantazo y ha conseguido colocarse paralelo a él, pero no ha sido suficiente, ya que Hamilton ha aguantado hasta la siguiente curva, donde Alonso ha tenido que cederle el paso... (aunque algún movimiento extraño hecho por Hamilton ha hecho que Alonso se "returara" para no arriesgar su 2º puesto).

Y res, final de carrera: 1º Hamilton, 2º Alonso y 3º Massa. Después de ver las jornadas de entrenamientos y la clasificación, parecía que Alonso podía ganar en este GP, pero el hecho de que Hamilton saliera primero, y éste sea un hueso duro de roer, hace que consideremos al ingles, a parte de compañero de equipo de Alonso, el rival a abatir... (pensando siempre en los rojos y no arriesgando su posición en la general).

Próximo premio, Magny Cours, GP de Francia, 1 de Julio. Nos vemosss!!!

No hay comentarios: