domingo, 15 de julio de 2007

Acuarios de tamaño "considerable"...

Todo aficionado a la acuariofilia, cuando empieza, suele tener acuarios de pocos litros (40, 60 litros...). Luego, a medida que se coge experiencia, se conocen más las especies, mantenimiento, etc... entra el gusanito y uno se propone en adquirir un acuario de mayor tamaño (120, 200 litros)... Estos ya serían los que la mayoría de acuariofilos tienen en sus hogares. Se pueden poner la inmensa mayoria de especies, es un tamaño que facilita el mantenimiento y cuidado de agua, y además, sus medidas permiten su colocación en la mayoría de los hogares.

Pero como siempre, todos queremos más... y más... y más!!! y llega un momento en la vida de un acuariófilo que, si nuestras mujeres nos lo permiten y tenemos un "hueco" en alguna pared de nuestra casa, se decide emprender un proyecto de mayor seriedad, tanto en mantenimiento como económico... Aquí es donde entran en juego los acuarios de GRAN tamaño. Acuarios de contendrán desde 300 a 700 u 800 litros de agua (algunos mayores), donde nuestros pececitos nadan a sus anchas, agenos a que están en una "pequeña" burbuja que reproduce su biotopo natural.

Buscando por la red, aquí os dejo una recopilación de varios acuarios de estas características que merecen nuestra atención y disfrute. Ale, que se os caiga la baba como a mi ;) (todos son tropicales de agua dulce):

- Acuario de Alberto Villaroya (España): 650 litros (1,8 metros de largo)



- Acuario de checherin (Toledo) : 500 litros



- Acuario de tebeo (Madrid) : 450 litros



- Acuario de Discolove (Barcelona) : 600 litros



- Acuario de shogun (Madrid) : 450 litros (1,80 de largo)



- Acuario de Viko (Mexico) : 800 litros (mas de 2 metros)



- Acuario de Davis (Extremadura) : 500 litros



- Acuario de Leopard (Sevilla): 720 litros (mas de 2 metros de largo)



- Acuario de Aticus (Buenos Aires) : 470 litros (1,8 metros de largo)



- Acuario de Mario Molina (Costa Rica): 840 litros (unos 2,50 metros de largo)



- Acuario de Marlieri (Madrid) : 600 litros



- Acuario de getruve (Colombia) : 375 litros




Y bueno, estaría horas y horas posteando links a fantásticos acuarios. Como veis, hay gran variedad de estilos y gustos a la hora de decorar y "moldear" un acuario. Pero lo que se recomienda sobre todo cuando se adquiere uno de estos acuarios, a parte de conocimientos, tener claro que tipo de acuario se quiere montar, que biotopo se quiere reproducir y que especies se van a mantener, ya que si no, puede ser un auténtico caos mantener un acuario de este tamaño (y sus habitantes).

Ale, a buscar un rinconcito pa'meter uno de estos!!! ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

esos acuarios resultan formidables. También he visto un un acuario de México, un plantado de 2 metros. En el sitio LosAcuarios.com se observa, ahora no tengo el link, dejen buscarlo