lunes, 16 de julio de 2007

Fotografía y paisajismo en la acuariofilia

Hoy estoy "pesao" con los acuarios, pero no puedo irme a dormir sin antes postear los siguientes links.

Todo poseedor de un acuario le gusta sacar fotos a sus tanques, al proceso de montaje, su evolución, crecimiento de plantas, cuando se añaden habitantes nuevos, etc... Pero hay gente que va mas alla, y deciden convertir la acuariofilia en una afición parecida a la jardineria, pero dentro de un acuario. Esta variedad de la acuariofilia se le llama "paisajismo" y la verdad, buscando en la red uno puede darse cuenta que es una auténtica cultura, donde los mejores obtienen el reconocimiento de toda la comunidad de acuariofilos. Se organizan concursos a nivel nacional y mundial, y uno queda maravillado con los trabajos que se llegan a hacer. Cada planta está colocada milimetricamente, cada tronco y roca tiene su posición correcta, y los peces llegan a pasar a un segundo plano.

Solo voy ha hacer referencia a dos nombres que todo aficionado a la acuariofilia debería conocer. Os presento a: Norbert Sabat (Polonia) y Takashi Amano (Japon)

Aquí os dejo un par de fotillos como entremés, pero os recomiendo que visiteis los enlaces para disfrutar al 100% de sus trabajos. En ellos podreis ver acuarios desde 40 litros hasta 10.000!!! El estudio donde trabajan, sus caras, etc... etc... es impresionante.

- Norbert Sabat:





Link:

http://www.aquadesign.pl/galeria.htm


- Takashi Amano:





Links:

http://www.adaeuro.com/gallery.asp
http://www.akva.sk/phpBB2/fotenie.php
http://www.aquatic-plants.org

Postearía todas las fotos, pero es imposible, hay tantas y de una belleza tal que mejor navegueis por sus webs y disfruteis de sus imagentes. Un saludo y que aproveche.

No hay comentarios: