lunes, 16 de julio de 2007

Mis nuevos pezqueñines : 2 DISCOS !!!

Llegó el momento. Después de varios años con esto de la acuariofilia, por fin me he decidido. Hace unos dias realicé la compra de 2 jovenes ejemplares de pez disco rojo turquesa (bueno, o eso me dijeron en la tienda)... Aquí una fotillo horas después de la aclimatación en su nuevo hogar:



Después de consultar con el Atlas de www.drpez.com , y comentarlo con varios usuarios del foro, el de la izq. si que sería un rojo turquesa, pero el segundo me comentan que sería un snake . Aun me tengo que familiarizar más con las variedades de discos que hay, pero hay un submundo dentro de la acuariofilia con esto de los discos... buf!!!.

La idea era poner 3 discos, pero en la tienda dnd los compré, todos eran de la misma camada, y si quiero hacerlos criar, mejor que no sean hermanos (con los escalares que tuve anteriormente, criaron dos hermanos y salieron varios alevines algo deformes...)... Ahora estoy buscando por las tiendas alguna que venda discos... y la cosa está xunga, ya que en verano no hacen pedidos, por la calor, ya que en el trasporte sufren varias bajas.

Aquí unas fotos durante la aclimatación. Estuve más de media hora, adaptando la temperatura y parámetros. No quería que nada saliera mal.



Bueno. Después de un par de dias que parecía que no comian (por el estrés del viaje, cambio de agua, nuevos compañeros...), ahora parece que empiezan a comer las escamas y gránulos que les doy... aunque son muuuuuuy finos... Los comen... los sueltan... pero aun la alimentación no es la correcta, deberían comer más. Ahora estoy leyendo como preparar una especie de "papilla" ideal para discos, donde no les falte de nada para su correcto crecimiento. Es una especie muy delicada. Aunque se les vea grandes y robustos, su salud es muy fácil de alterar si no hay una correcta alimentación y condiciones idoneas del agua. Ya publicaré si llego a hacerles esa papilla...

Y res, aquí os dejo una foto de como esta mi acuario actualmente. La verdad, el hecho de incluir nuevas plantas le da un toque más completo al acuario. Espero que os guste.



Un saludo y hasta pronto.

PD: por cierto, este finde ha sido el cumple de mi sobrina y le hemos regalado un pequeño acuario de unos 30 litros :) Actualmente tiene uno mio de 60, en el cual mantiene dos carasius (agua fria). Uno de ellos tiene casi 4 años, el cual fué ganado en la feria de las fiestas de Villa Carlos!!! pa que luego digan que estos peces no duran ni dos dias jejeje. La idea es hacer el cambio de acuario y el mio de 60 litros, montarlo en el salon de casa y ponerle un grupito numeroso de guppys. Será un acuario más de adorno, y en principio será el de mi mujer ;) (muaks!!!) Puede quedar bonito, dandole un toque diferente al salón :) Ya pondré fotos. Byezzz!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

heyt ke bonitos discos, como te ha ido con ellos?? me encontre la foto de tus dos primeros inkilinos aki navegando en internet, yo acabo de compararme uno y kisiera saber como te fue con los tuyos!

bueno hasta luego

alfredo

alfredo22j@hotmail.com