jueves, 9 de agosto de 2007

Cambio de lugar de mi acuario y nuevo aspecto :)

Buenas a todos.

Como ya comenté hace unas semanas, la habitación donde tenía el acuario no bajaba de los 30-31 grados durante casi todo el dia, lo que provocaba que la temperatura del agua alcanzara los 35 grados!!! Cierto dia, vi como mi cardumen de neones empezaba a reducirse... :( muriendo por la alta temperatura que alcanza el agua (no veas como se ponian luego los discos con los cadaveres de los neones!!! sádicos!!!). Pasé de tener 17 neones a quedarme tan solo con 3...

Por este motivo decidí cambiarlo de sitio. No veais el trabajo que conllevo dicho desplazamiento. Justamente el acuario lo tenia en el piso de arriba y lo tuve que bajar al piso de abajo. El proceso (resumido) fue:

- Sacar a todos los peces y ponerlos en un cubo con agua del acuario previamente sacada.
- Vaciar todo el acuario metiendo casi toda el agua (un 80%) en cubos y garrafas de 5 litros que tenia por ahi vacias del anterior cambio de agua.
- Coger el acuario y bajarlo al piso de abajo... arg!!! no pesa ni nada!!!
- Una vez en su sitio y con las conexiones del filtro preparadas de nuevo, empecé a rellenar el acuario con el agua sacada anteriormente. Una vez tuve el 80% del acuario lleno, lo acabé de llenar con agua destilada nueva.
- Acto seguido, e intentando hacer todo lo anterior en el menor tiempo posible, volver a introducir a mis pezqueñines en su hogar.

Al cabo de unos dias de tranquilidad para mis peces, decidí llevar a cabo una limpieza general a fondo, ya que las altas temperaturas habían ayudado a la proliferación de algas por todo el acuario. Después de un nuevo cambio de agua parcial, una poda exaustiva y una limpieza a fondo del sustrato y cristales, este es el nuevo aspecto de mi acuario:



Los que hayais leido anteriores post, vereis que hay un disco más!!! pos si!!! después de varios consejos de miembros del foro de www.drpez.com , decidí adquirir otro disco, ya que esta especie son peces de cardumen, y sobre todo muy jerárquicos, de modo que se recomienda mantener un grupo formado como mínimo por tres discos, repartiendose así los posibles "ataques" del dominante...

Aun esto algo "pez" con las diferentes variedades de discos, pero según el dependiente de la tienda, es un disco Snake Skin, procedente de criador alemán. Aquí una fotillo:



Si os fijais... está algo delgaducho y tiene la parte final de la aleta superior e inferior algo dañada. Esto es debido a que..., tristemente, uno de los discos que ya tenía no lo ha recibido con mucho cariño... pegandole algún que otro "viaje" cuando llega la hora de comer... Pero bueno, veo que ha aceptado bien el alimento seco en escamas y ahora empieza con el granulado. Esperemos que recupere la forma físcia enseguida.

Nada más, un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios: