lunes, 13 de agosto de 2007

Perseidas... no :( ... pero RAYOS Y NUBES... SI !!!

Lo tenia todo listo:

- Mesa y sillas para cenar en la terraza con mi mujer
- Prismáticos, brujula y planisferio estelar
- Cámara fotográfica y su mini-tripode
- Lluna nueva (se preveia un cielo totalmente oscuro para una perfecta observación)

Todo parecía perfecto... pero no fue suficiente... ya que durante todo el fin de semana el cielo ha estado cubierto por nubes pequeñas... que esta noche han aumentado considerablemente, cubriendo casi al 100% nuestro querido cielo de Menorca. Había nubes bajas que se movian por el leve viento q soplaba del Suroeste, pero las nubes altas... en forma de tapiz, poco a poco cubrian todo el cielo.

A base de esperar y paciencia logramos ver la Osa Mayor, y las constelación de Lyra (con su brillante Vega) y el cisne, pero poca cosa más, ya q todo se cubrió rápidamente.

Sobre la 01:00 ya dimos por finalizada la sesión de observación de las "Perseidas" (sin ver ni una... snif...) pero me quedé en la terraza, ya que poco a poco se empezó a ver una tormenta por el Noroeste. Estaba muy lejos ya que no se podian oir los truenos, pero si se podrian apreciar poco a poco los relámpagos, y no pude dejar escapar la oportunidad de fotografiar un relámpago. Es una cosa q siempre me ha hecho ilusion, hacer una instantanea de uno de estos majestuosos rayos de la naturaleza, y hoy no me hiba a dormir sin antes "pillar" uno.

Y bueno, después de muchas tomas a una exposición de 30" e ISO 400 para q la cámara pillara cualquier destello de luy, puedo dar por aceptables las dos siguientes fotos: MIS DOS PRIMEROS RAYOS!!!





Bueno, no son muy buenas ya q no han quedado muy enfocadas, pero.. pa ser mis primeros rayos, no está mal jejeje. A ver si este invierno, ahora q tengo un buen lugar para ver el cielo puedo sacar buenas fotos de este fenomeno atmosférico.

Y bueno, el cielo, siguiendo nublado, me ofrecia imagenes de cierta belleza como las siguientes tomas:





Y bueno... creo que nada más. Son las 02:00 y mañana hay trabajo d modo q me voy a sobar. Los expertos en astronomía dicen q la mejor hora para ver las "Perseidas" es a las 05:00 de la mañana... ¿seré capaz d levantarme a esa hora para ver si el cielo sigue nublado? o... ¿dejaré las "perseidas" para el año q viene?... no se, ya veremos.

Un saludo y buenos cielos para todos!!!

No hay comentarios: