miércoles, 8 de agosto de 2007

QuakeCon 2007 y Quake Wars

- QuakeCon 2007:


Ya estamos en Agosto, y a parte de calor, este mes se celebra uno de los eventos más conocidos por todos los viciados del mundo: la QuakeCon 2007.

Esta super-party de ordenadores se celebra cada año en Dalas - Texas (EEUU) y este año se espera la asistencia de alrededor de 6.000 personas de todo el mundo y unos 200 voluntarios para que todo salga a la perfección. Y además es gratuita!!! El evento tiene una duración de 4 dias... que supongo que se les harán cortos a más de uno :)



El evento gira al rededor del mundo de ID Software, NVidia y Activision, principales patrocinadores, de modo que es de suponer que los principales torneos que se realizarán serán de Quake y el esperado Enemy Territory: Quake Wars. Después de consultar la web oficial de la QuakeCon 2007 --> www.quakecon.org podemos ver que los premios son bastante suculentos, de modo que la mayoria de jugadores se les puede considerar "profesionales", asistiendo a dicho evento patrocinados por las principales marcas de fabricantes de material informático. Aquí os "copy+paste" la lista de premios de los principales torneos que se celebrarán. Los premios están en dolares, pero bueno, ya os haceis una idea...

Enemy Territory: QUAKE Wars™ 6V6 Championship

* 1st Place: $22,000
* 2nd Place: $16,000
* 3rd Place: $8,000
* 4th Place: $4,000

QUAKE® Quad-Damage Tournament

* 1st Place: $20,000
* 2nd Place: $12,500
* 3rd Place: $7,500
* 4th Place: $5,000

A parte de torneos, como toda buena party, hay otras actividades, conferencias, red a disposición de los asistentes, etc...

Ale, a ahorrar para el año que viene pillar el avión, cruzar el charco e ir a viciar a la QUAKECON!!! ;)


- Enemy Territory : Quake Wars:


Hace varios meses que se sabe que Id Software junto Activision están trabajando con este proyecto, pero fue en esta edición de la QuakeCon 2007 cuando se dio la fecha exacta de la salida al mercada de tal esperado juego. Primero saldrá en EEUU a principios de septiembre y a europa llegará la última semana del mismo mes, de modo que solo nos quedan unas semanas de espera para poder disfrutar de este fabuloso juego online ambientado en el mundo Quake!!!

Por lo que he leido en varios reviews del juego, vendría a ser una mezla entre el clásico Quake y el Battlefield. Según la publicación electrónica www.meristation.com a simple vista recuerda bastante a la saga Battlefield, pero una vez se juega a la versión beta que hay disponible en www.fileplanet.com para sus suscriptores, el sistema de juego cambia completamente, el tipo de misiones, y sobre todo la velocidad del juego (no llega a la velocidad de un Quake 3, pero se consigue una dinámica bastante ágil).

A parte de incluir multitud de vehículos, el juego recoge todas las armas clásicas del mundo Quake, aunque las han adaptado un poco, dandole un toque más realista a la hora de usarlas (se "acabo" usar el roquetlauncher a diestro y siniestro... :).

Según los sondeos, "Enemy Territory : Quake Wars" promete convertirse en el shoter online más jugado de los próximos años. Primero el boom del Counter Strike, luego la ampliación al mundo más completo de Battlefield, y ahora... la masacre llega a manos de QUAKE WARS!!!

Aquí os dejo un video desde www.youtube.com donde se puede ver como es el juego (gameplay)



Todas las noticias y avances del juego desde meristation aquí --> www.meristation.com/quakewars...

Ah!!! por cierto, ya lo podeis reservar desde www.game.es --> reservar

No hay comentarios: