viernes, 21 de septiembre de 2007

"Canon" de Pachelbel

Estos dias me ha pasado una cosa y quiero compartirla con vosotros. La gente que me conoce sabrá que uno de los estilos de música que más me gustan son el House, y música de discoteca en general (mientras no sean muy comerciales ni pastelones), pero hoy vengo con algo de música clásica que creo que vale la pena compartir.

No se si os sonará el anunció de Caja Mediterraneo en el que una niña intenta tocar una canción con un piano. Pues bien, allí empezó todo. Esa melodía ya la había escuchado antes, pero nunca le había prestado la atención que le he prestado estos dias. Aquí os dejo el video desde www.youtube.com para refrescaros la memoria:



Pero lo que realmente avivó mi curiosidad fue una escena de la serie que estrenó "Cuatro" el pasado Miercoles: Kyle XY <-- (clic para conocer más sobre la serie). No me enrollaré explicando de que va la serie pero os la recomiendo. En una escena, Kyle escucha esta canción, quedando atonito por su fantástica melodía y dejando florecer sus sentimientos (cosa que está descubriendo aun). Aquí la escena en cuestión. Solo la he encontrado en "inglish" pero bueno...



Pues bien, después de coincidir esta canción varias veces en pocos dias, me he decidido buscar info sobre ella. Seguramente muchos ya conociais su título, su autor, e incluso muchos la sabreis tocar con piano, violín o guitarra, pero como yo no sabía na de na, pues me he empapado de información que aquí os cuelgo por si os puede interesar:

Su titulo es "Canon" y es la obra más conocida en la actualidad del compositor de música alemán Johann Pachelbel (1653-1706).

Pachelbel escribió esta obra alrededor de 1680, siendo originalmente una obra para tres violines. A lo largo de los años se han realizado arreglos y versiones para una gran variedad de instrumentos y conjuntos (violín, piano, guitarra, hasta saxo!!!). Esta obra se ha convertido en una de las piezas más conocidas y utilizadas hoy en dia, gracias a su progresión armónica, que hace florecer los sentimientos lentamente de aquellos que la escuchan.

Para conocer más, aquí varios links:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Canon...
- Audio en .ogg
- Partitura en .pdf

Nada más, ha sido un placer compartir esta fantástica pieza musical con vosotros.

No hay comentarios: