martes, 2 de octubre de 2007

Efemerides de Astronomía : Para estar al dia


En la astronomía se usa mucho el termino "efemerides" para señalar todos aquellos eventos importantes relacionados con la astronomía, detallando la fecha y hora exactos en los que se producirán, para que todo aficionado pueda contemplarlos sin tener que hacer uso de sofisticados sistemas de previsión de eventos.

Hoy en dia, gran cantidad de páginas web incluyen una sección de efemerides, donde se relacionan los próximos eventos que sucederan en nuestro firmamento: conjunciones de planetas, posición y fase lunar, meteoritos, etc...

Y ahora, como se acerca el invierno y cada vez da más pereza sentarse en la terraza a contemplar el cielito que tenemos (porque hace frio, claro) pues aquí os recopilo unas cuantas webs donde se plasman las principales efemerides astronómicas. La mayoría tiene una previsión de varios dias, de modo que podemos mirar para el próximo fin de semana que va a pasar, y si nos interesa salir a la terracita a pasar frio o no :) Aunque siempre que sea contemplar nuestro firmamento vale la pena ;)

http://astroguia.org/efemerides/calendario

http://astronomiblog.blogspot.com

Si poneis en el google "efemerides astronomia" os saldran otras webs, pero de las que suelo visitar, estas dos suelen tener la información bastante actualizada.

Ale, a transochar mirando el cielitoooooo, byezzz!!!

No hay comentarios: