sábado, 13 de octubre de 2007

Felicidades Pac-Man!!! 28 tacos ya!!!


Pues si, este mes de octubre hace 28 años del nacimiento del heroe entre heroes, del videojuego entre videojuegos, del vicio entre los vicios, estoy hablando de PAC-MAN!!!

Si, si, ese simple pero divertido juego que todos hemos jugado alguna vez, en el q tenias que conducir una divertida bola amarilla con boca a través de laberintos, comiendote todas las bolitas y sin que los "temidos" fantasmas te tocaran...

Buscando por la red he leido que PAC-MAN nacio gracias a que un dia, a finales de los 70, un japones que comía una pizza, al cortar la primera porción, zass!!! la pizza quedó como una forma circular con una "boca". Al parecer tenía vinculos con la empresa NAMCO, creadora de videjuegos, y decidieron explotar la idea, sacando al mercado un innovador juego llamado Puck-Man o "paku" (q vendría a ser el sonido que hace nuestro personaje al avanzar comiendose las bolitas... pakupakupaku...). A principios de los 80, cuando llegó a EEUU, en vez de llamarse Puck-Man lo llamaron Pac-Man, ya que al parecer, si se rasgaba un poco la "P" parecería que dice "Fuck-Man", termino ingles que seguramente conocereis...

Y nada, durante estos años han salido cientos de versiones de este juego, en maquinas recreativas, pc's, maquinitas portatiles, y evoluciones del juego en cuanto a graficos y "fondo" de la historia. Pero desde mi punto de vista, como el original "Pac-Man" (o comecocos) no hay ninguno. A continuación os dejo uns links para conocer más sobre la historia del juego y como no, para jugar con él!!! Byezzz viciadosss!!!

La noticia e historia : http://www.ionlitio.com/2006/11/01/pac-man

Web oficial (con el juego!!!): http://www.webpacman.com

Buen video q hace un repaso a la historia de "Pac-Man" y sus diferentes versiones, con el famoso level 256 al final!!! la leyenda es cierta... ;)



Y esto... bueno... a mi me da hasta miedo... brr...

No hay comentarios: