martes, 23 de octubre de 2007

Speed Drawing y un poco de Dragon Ball ;)

Dando clicks por youtube me he encontrado con varios videos donde se demuestra la pericia que tienen sus autores dibujando mediante la técnica del Speed Drawing.

Básicamente se trata de realizar dibujos utilizando el ordenador ("drawing") y grabando el proceso en video. Luego, se acelera la grabación y obtenemos el "speed" jejeje. La verdad, se consigue una sensación muy curiosa, y además se puede observar todo el proceso seguido por sus autores para ofrecernos estas verdaderas obras de arte digitales.

Uno de los autores que más suenan por la red es Nico Di Mattia, un argentino que se dedica a realizar trabajos gráficos para compañías importantes de publicidad y cine. En su página web podreis ver todas sus obras en "speed-drawing" así como explicaciones de sus técnicas y hardware utilizado. Interesante. Aquí su web:

http://www.speed-painting.com

Entre sus trabajos podreis encontrar estos:





La verdad, auténiticas maravillas artísticas. Quien diga q dibujar con un ordenador no es arte... intentadlo hacer...!!!

Ah.. jejeje A raiz d buscar videos de tal Nico , otra gente también se dedica al "speed-drawing". Entre los dibujos encontrados, hay varias personas q se han lanzado a dibujar personajes de la serie Dragon Ball (OEEEE!!!!) y como yo soy un fan de todo lo q abarca esta serie, aquí mi homenaje publicando los dos siguientes videos. El primero está en Photoshop (me encanta ver como "gira" la hoja en la pantalla :) , pero el segundo... EN PAINT DE WINDOWS!!!! jojojojo!!! Cuantas veces no habré dibujado a Son Goku sobre papel y con el Paint Brush en Windows 95!!!





A ver si algún dia me lanzo y pruebo de hacer uno jejeje ;)

No hay comentarios: