miércoles, 3 de octubre de 2007

Teddy Draw : de 2D a 3D en un plissss


Pos si, de 2D a 3D, es lo q mejor define este programita hecho en Java que he encontrado por casualidad en la red. Se ve que hace ya años que apareció, pero como uno no puede estar en todo (...) Además, más vale tarde que nunca ;P

Como ya he dicho, es un programa realizado en Java en el que, mediante el ratón, podemos dibujar una forma que quedará plasmada en 2D pero luego el programa lo convertirá en 3D, dandole profundidad. Además, mediante las herramientas incluidas (2 o 3...), podemos añadirle nuevos trazados, eliminar partes o cambiar la forma de lo dibujado. Es curioso la verdad.

Pero no acaba todo aquí, además también hay una nueva versión en la que le podemos dar color al tema, dibujar cosillas sobre los objetos y luego guardarlo en formato .png u otros legibles por programas de animación 3D.

La primera versión no se pueden guardar las creaciones, pero si puedes hacer una captura de pantalla (con la tecla "printscreen") y luego "pegarlo" en cualquier programa de imagen para guardarlo en .jpg o lo que sea (perderá la posibilidad de rotar la imagen, claro...) Aquí teneis un video demostración. Es la versión en una especie de "tablepc" donde se realizan los trazados con un lápiz optico.



Y aquí teneis los links pa'pasar el rato:

NOTA:
controles básicos en ambas versiones: Botón izq. dibujar y marcar trazados / Botón dch. mover y rotar el dibujo. Os recomiendo que le deis a "maximizar" para verlo en "fullscreen". . Además debeis tener instalada la plataforma JAVA --> descarga aquí

- Teddy (año 1998) : Es un programa JAVA que se dispara cuando abrimos esta web. Para mi es la mejor a lo que manejo se refiere, lástima que no se pueda guardar y es en "black&white"

- SmoothTeddy (año 2003) : Teneis que bajaros un archivo .zip de 1,5 megas. Es una versión mejorada de la anterior y algo más vistosa, con posibilidad de añadir color y dibujos y guardarlo en .png y otros formatos, pero no tiene tanta facilidad a la hora de manipular las formas.

Ale, a dibujarrrrrrrrr

No hay comentarios: