domingo, 18 de noviembre de 2007

Comparando la Canon G9 y la Sony H9




Ya q se acercan las Navidades, hay q aprovechar y pedir a los Reyes aquellas cosillas q te hacen ilusion. Pues bien, después de casi 3 años con mi Sony DSC-W1 , ha llegado la hora de su relevo.

La W1 es una muy buena compacta, con un modo manual muy completo, y sus 5 mpx son suficientes para el fotografo aficionado. Pero tiene un defecto. Las fotos realizadas en interior o con "poca" luz son en su mayoría inservibles, a no ser q uses el flash o juegues en modo manual durante cierto tiempo hasta sacar la toma buscada (pero la mayoría de veces, al querer sacar una toma, el tiempo no es q lo sobra).

A raiz de usar esta cámara y tener q jugar en modo manual el 90% de veces, me ha servido para conocer los conceptos principales de fotografía (abertura, velocidad exposicion, isos, distancia focal, etc...), en plan básico, claro :)

Por eso, creo q ya ha llegado el momento de hacer un salto en la gama de cámaras digitales. Me he estado mirando varios modelos de reflex, donde la Canon EOS 350 o 400 se llevan el premio, pero su elevado coste, así como el precio de los objetivos adicionales, me hace descartar esta opción (muy a mi pesar). Por eso he optado por compactas de gama alta (algunos las llaman "semireflex"). Entre las posibilidades, y al haber tenido siempre cámaras Sony, me estaba decantando por la Sony DSC-H9 , una "semireflex" bastante completa, con unas posibilidades manuales y especificaciones grandiosas.... Pero un compañero del foro de fotobloggers de Menorca, Joan Mercadal me ha abierto los ojos a un nuevo formato, el RAW .

Como ya le he comentado en el foro, no le había dado mucha importancia a este formato hasta hace unos meses a este formato, dsd q estoy mirando nuevas cámaras. La mayoría de fotografos aficionados (y profesionales) coinciden en q el formato RAW es "obligatorio" para que nuestras tomas no pierdan ni pizca de detalle, aprovechando todas las posibilidades del sensor de nuestras cámaras.

La principal diferencia entre JPG y RAW, es q el primer formato comprime la información, perdiendo datos de la toma, mientras que el RAW mantiene toda la información captada por el sensor.

Buscando por la red, he encontrado estos dos links con bastante información sobre los pros y contras del RAW frente al JPG:

http://www.fotoperiodistas.org/recursos/raw_jpg.pdf

http://www.dzoom.org.es/noticia-1391.html

Bueno, una vez estudiado el formato RAW, Joan Mercadal me propone la compacta Canon PowerShot G9 , compacta de gama alta la cual, a diferencia a la Sony H9, permite guardar las imagenes en formato RAW... "I ja la tenim liada!!!" jejeje

Desde www.quesabesde.com os traigo una comparativa de las principales especificaciones de ambos modelos:

COMPARATIVA CANON G9 vs SONY H9

Y bueno... ahora solo queda ver lo q me convence de cada modelo, y decidir mi compra... ya veremos. Gracias a Joan Mercadal por los consejos!!!

No hay comentarios: