viernes, 28 de diciembre de 2007

"Primera Hipoteca" : nueva propuesta del Govern

El otro dia comentaba con compañeros del trabajo la desaparición de la "Hipoteca Jove" que había creado el anterior Govern de Jaume Matas, y hoy he leido la siguiente noticia.

El actual Govern presentó esta semana la denominada "Primera Hipoteca", una remodelación de la antigua "Hipoteca Jove" con la que pretende ayudar a los jovenes de baleares de entre 18 y 35 años a la adquisición de su primera vivienda.

Al igual que la anterior "Hipoteca Jove", esta iniciativa seguirá facilitando el aval a aquellos jovenes interesadas en la adquisición de su vivienda, estableciendose las siguientes condiciones y requisitos:

- Importe máximo: 220.000 euros (antes 300.000 euros)
- Devolución hasta 40 años
- 1er año = Euribor + 0,25% (antes Euribor + 0,45%)
- A partir del 2º año = Euribor más 0,45% (antes Euribor + 0,65%)
- Desaparece la comisión de apertura (antes era del 0,5%)
- Para jovenes entre 18 y 35 años
- Necesario tener contrato fijo
- Con la entidad contratante se han de domiciliar las nóminas y contratar seguro de vida y hogar

La rebaja de los diferenciales es un gran logro ya que consiguen colocarlos más o menos en la media de los que se ofrecen si se contrata la hipoteca directamente con la entidad (bueno, según cual), además, teniendo en cuenta q te dan el 100% (max. 220.000 euros) y sin avales (a parte el del Govern), es una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda.

Además, creo que la reducción del importe máximo es un acierto, ya que los anteriores 300.000 euros provocaban que muchos jovenes se comprometieran a pagar unas cuotas mensuales, las cuales, con el más leve aumento del Euribor (cosa que ha pasado durante todo el 2007), sobrepasaran el límite posible que podían pagar.

Para saber más, aquí varios links a la noticia:

- http://www.ultimahora.es
- http://www.mallorcadiario.com
- http://www.soitu.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque toda ayuda es buena, seguro que en el 2008 nos siguen ahogando las escaladas del euribor.

Catx dijo...

ya ves! hoy he oido por las noticias q el euribor está en su punto más alto desde el 2000!!! ... a ver q pasa en el 2008...