jueves, 10 de enero de 2008

USB 3.0 presentado en CES 2008

Hace ya unos meses comenté una noticia referente al nuevo USB 3.0 . Pues bien, hoy retomo el tema de este nuevo formato de transferencia de datos gracias a http://es.engadget.com/.

Durante estos dias, desde engadget.com están haciendo un seguimiento bastante intensivo a una de las ferias de tecnología y comunicaciones más importantes del mundo, la CES 2008, q se realiza en Las Vegas, donde las principales companías de informática y telecomunicaciones aprovechan para presentar sus nuevos productos internacionalmente. Entre ellos, el comentado USB 3.0.

Lo que más llama la atención del USB 3.0 en comparación al actual USB 2.0 es la GRAN diferencia de velocidad. El USB 2.0 transfiere datos a 480 megabits/sec. (60 MB/sec.) mientras que el nuevo USB 3.0 lo hará DIEZ veces más rápido (WOW!!!), a 4.8 gigabits/sec. (600 MB/sec.)!!! (si no me he equivocado con la conversión...). A lo mejor son velocidades algo excesivas en algunos casos, pero si lo aplicamos, por ejemplo, a las actuales cámaras fotograficas de gama alta (donde una toma puede ocupar unos 12 megas) la verdad, es una opción a tener en cuenta en según q dispositivos.

En un principio se iba a comercializar a mediados del 2.008, pero según engadget.com ... no saldrá hasta 2.010 (snif...)

Aquí varios links interesantes sobre el USB 3.0 y la feria CES 2.008:

- http://es.engadget.com/usb3....
- http://www.news.com/usb3....
- http://www.cesweb.org
- http://www.elmundo.es/ces2008....
- http://www.monografias.com/conversión unidades...

No hay comentarios: