lunes, 11 de febrero de 2008

Follow the leader

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Beeeee...bee tuuuuu...xDD
me suena este sitio, si es que al final resulta que tenemos las mismas fotos...jejej

Ta chula

Gloria Álvarez dijo...

Joe tio, qué pasada, estas que te sales! ya tengo ganas de estar ahí haber si se comporta igual de bien mi camara o es cosa de tu ojo y tu buen hacer. La has post-tratado?.

Hoy intentaré insertar lo que me has mandado, cuando pueda que estoy en el curro. Repito, miles de gracias guapo.

Catx dijo...

Dani, paixa nen!! jejeje, cuando hay más de una cámara en el mismo sitio es inevitable q no salgan fotos parecidas, aunque cada uno con su punto de vista, q es lo q interesa :) Además, estos animalitos son tan moooonos ;P jajaja.

Hola Gloria, veo q ya lo has insertado!! :) Me alegra q te guste. Sobre la imagen, la he post-tratado (lo confieso :) Le he subido un poco el color y he desenfocado el fondo en dos partes para darle profundidad.

Nos vemosss!!

Catx dijo...

Por cierto Dani :) el cordero ese que mira a la izquierda te estaba mirando a ti precisamente XDD así me gusta, q me distraigas a los modelos jaja

Anónimo dijo...

Jo, pues si que sabes... yo no me aclaro con el PS o lo haces con RAW de la cámara?. Ahora lo he desistalado (el PS) porque mi portatil se me colgaba mucho pero me he comprado un pc nuevooo! y lo reinstalaré. Lo del color no hay problema pero lo del desenfoque parcial ni edea... :(
Haber si me das una clase sencillita anda. No lo quiero preguntar en el foro porque pareceré la tonta del potochó.

No vemos.

Catx dijo...

Hola Gloria! No te de vergüenza preguntar (preguntando se llega a Roma... o a Teruel, no se ;) Si yo, al iniciarme en el hobby de la acuariofilia no hubiera hechado mano de los foros, hubiera matado media población mundial de peces tropicales jejejeje :P

Sobre el desenfoque que he aplicado en la foto es sencillo.
1.- Con la herramienta de "selección" marcas el area superior de la foto (los arboles y la pared seca).
2.- En "filtros" está la opción "desenfocar" (en el PS en ingles creo q sale como "Blur").
3.- Hay uno de los tantos "desenfoques" que puedes marcar tu la fuerza con la que realizará el filtro. Le pones un valor "alto".
4.- Luego otra vez seleccionas la parte intermedia de la imagen, desde la parte baja de la pared hasta los animalitos en primer plano, sin seleccionarlos claro. Y vuelvesa ha aplicar el filtro "desenfocar" pero con un valor no tan agresivo. Así le das un poco la sensación de profundidad (o al menos lo he intentado ;)

Y listo. Supongo q con cámaras reflex y jugando con la distancia focal se puede conseguir este efecto directamente con la cámara, pero bueno... viva el PS!!! ;)

Ya verás solo con aprender unas funciones básicas del PS ya puedes hacer cosillas chulas. Y como ya te he dicho antes otras veces, pillate una versión en la lengua de Don Quijote ya que así será todo mucho más intuitivo.

Nos vemos!!!

Anónimo dijo...

qué colores tan intensos y contrastados! impresionante! :D, la composición tambien me gusta mucho.. y el título.. eso ya es la repera! jajaja, muy bueno!. Saludos!

Catx dijo...

ep Gabriel! gracias por los comentarios, me alegra q te guste :)
Gracias por visitarme y enhorabuena por tu nueva web, curradisima!!

Unknown dijo...

Hola catx!
molt bona imatge! m'enknta es verd intens i sa mirada d'es bens...genial es desenfoque

Catx dijo...

lo de sa mirada es cosa den Dani, q esteia per allà, es bens no li llevaven s'ull de demunt jejeje Gracies per venir Ana :)