martes, 13 de mayo de 2008

Premios "Brillante Weblog" : expandiendose!!


Sorpresa me he llevado hoy al leer un comentario en mi blog, donde Fran (http://unafotoyunmomento.blogspot.com/) me elegía, junto con otros 6 web-blogs, otorgandome el premio "Brillante Weblog" que pulula por internet desde hace unos meses. Desde aquí GRACIAS FRAN!!!! :)

Este galardón, que se inició hace unos meses en el blog "La bohemia", donde su autor nombraba a 7 webs y blogs que desde su punto de vista brillaban por su contenido, diseño, etc... , promocionandolos así en la blogosfera mundial, se está extendiendo por la red rápidamente y su funcionamiento es el siguiente:

- Los nombrados (tras recibir un comentario en su blog del otorgante) deben crear un post "recogiendo" el premio y nombrando el blog que los ha premiado.

- Para seguir con la otorgación del galardón y seguir promocionando blogs interesantes, el premiado debe hacer lo mismo, eligiendo 7 webs y blogs que deben ser merecedores de dicho premio, enlazandolos en el post. Cada uno sigue su criterio para otorgarlo, pero suelen ser aquellas webs y blogs que visitamos más y nos gustan, por su temática y contenido.

- Tras nombrar las webs y blogs, el otorgante debe ir a cada uno de ellos y dejar un comentario indicando que se le ha sido otorgado dicho premio. Así de simple.


Y bueno, aquí voy yo con mi selección de premiados:

- http://vagabundia.blogspot.com : Este blog, gestionado por JMiur, engloba noticias y curiosidades del mundo de la informática y tecnología, especialmente internet y dandole un giro a la personalización de los blogs hechando mano al html más puro. Todo con una narrativa comprensible y un toque de humor sarcástico genial. La biblia de los html-bloggers ;)

- http://www.pixelydixel.com : Lo que me gusta, de todo un poco y de calidate. Puede que me considere un poco freak (o geek ;) pero esta web, a parte de noticias sobre tecnología e informática, nos ofrecen multitud de información curiosa que hay por la red, y como no, humor. Para pasar horillas navegando.

- http://www.xataka.com : Como dicen ellos "Blog de gadgets y electrónica de consumo". Si os gustan los aparatitos y quereis estar a la última, aquí encontrareis todas las novedades más llamativas. No apto para compradores compulsivos jejeje.

- http://www.microsiervos.com : Un blog con varios años de vida en la red, gestionado inicialmente por tres amigos, donde van publicando todas aquellas cosas que les gustan. Generalmente informática y tecnología, pero hay multitud de anotaciones sobre gadgets, astronomía, humor, cine y música, etc... Muy recomendable.

- http://www.astro-web.es : Un blog de astronomía, con multitud de información sobre aquellos avances y descubrimientos que se van realizando, efemérides, enlaces interesantes, etc. En la red hay muuuuuchos blogs y webs sobre astronomía, pero éste lo destaco por su estilo de narrativa agradable, desenfadado y moderno. Si te gusta mirar al cielo, mira este blog.

- http://www.drpez.net : Que voy a decir que no diga ya su nombre. Dr.Pez es uno de los portales dedicados a la acuariofilía más importantes de habla hispana que hay en la red, con más de 40.500 usuarios participando en sus foros, multitud de artículos interesantes y un completísimo atlas. Aunque tengas una pecera de bola, esta es tu web de acuariofilia.

- http://fotobloggersdemenorca.blogspot.com : Y bueno, al igual que Fran, otra de mis aficiones es la fotografía, y fotoblogs hay miles en la red. Pero desde aquí quiero destacar la comunidad de fotobloggers que hay en Menorca, donde podeis encontrar una relación de sus blogs en este enlace. Fotografías fantásticas, multitud de estilos, y como no, Menorca, mucha Menorca ;)


Espero que os haya gustado esta selección de webs y blogs. Son los que siempre suelo visitar cuando me siento delante del pc durante unas horas. Espero que disfruteis tanto como yo visitando su contenido. Podría seguir añadiendo webs y blogs que suelo visitar, pero estos siete son los que destaco. Desde aquí quiero felicitarlos por su trabajo dia a dia, haciendo que el tiempo vuele delante del monitor.

Nos vemos gente!!!

No hay comentarios: