domingo, 15 de junio de 2008

Tabla de colores Hexadecimales y RGB

Cuando trabajamos con imagenes y gráficos para nuestra web, banners, títulos, etc, a veces no hay manera de conseguir un color en concreto, perdiendo la homogeneidad de la imagen. Para facilitar esta labor, la mayoría de programas nos permiten escoger un color a traves del llamado "código hexadecimal" (ejem. #6495ed ) o del sistema RGB (ejem. 255 231 186).

Pues bien, aquí teneis una interesante web que conviene tener bien guardadita con una extensa relación de colores con su código hexadecimal y RGB (si hechais mano del google hay otros sitios con dicha información, pero esta tiene un gran número de colores).

http://www.pitt.edu/~nisg/cis/web/cgi/rgb.html

A lo mejor sería interesante guardar la página en nuestro disco duro o imprimirla en .pdf , por si desapareciera de internet...

***** EDITO 9/07/08 : Por qué tuve q hablar.... por arte de magia el link anterior ya no funciona, pero he conseguido acceder a la cache del servidor y obtener una copia... aunque quien sabe cuanto tiempo durará:

http://search.pitt.edu/search?q=cache:sVCAQQVotFgJ:www.pitt.edu/~nisg/cis/web/cgi/rgb.html+rgb&access=p&output=xml_no_dtd&ie=UTF-8&client=default_frontend&site=default_collection&proxystylesheet=default_frontend&oe=ISO-8859-1

Y para no tener más sustos, he hecho una copia y aquí teneis un fichero word con el contenido de dicha web, para guardarlo bien guardadito ;)

Fichero Word Tabla Colores RGB y Hexadecimal

Byez!

3 comentarios:

ITA dijo...

¿La tienes impresa?, no la puedo ver, me da error

Catx dijo...

cosas raras, ya no funsifona. He editado el post y he añadido una url alternativa y si no, el fichero word con la misma información pa tener guardadito. Nos vemos!

ITA dijo...

Muchas gracias, es una pasada