viernes, 11 de julio de 2008

Nace el nuevo gigante de los videojuegos

Por mucha piratería, emules y chips que haya, es sabido que en los últimos años la industria de los videojuegos mueve más dinero que el del cine y la música juntos. En el 2007, solo en España "el sector audiovisual (que incluye cine, música y videojuegos) facturó en un total de 2.744 millones de euros, de los cuales la participación de los videojuegos representó un total de 1.454 millones, superando a sus otros dos sectores hermanos" (fuente http://www.laflecha.net). Y esto es solo un reflejo de lo que está pasando a nivel mundial. Cada vez más, el ocio digital esta ganando terreno, siendo el camino a seguir por muchas empresas.

Supongo que esta es una de las razones por la que dos gigantes del mundo de los videojuegos, Activision y Vivendi (donde forman parte Sierra y Blizzard...), han decidido fusionarse, creando al nuevo MONSTRUO del ocio llamado Activision Blizzard, con previsiones de "crear los mejores juegos del mundo", según palabras de su director general, Robert Kotick.

Para situarnos un poco, Activision es la responsable de juegos como Guitar Hero, Call of Dutty, Quake, la mayoría de los heroes Marvel, Lego Star Wars, Tony Hawk... y cada una de las sagas de los juegos mencionados. Y por su parte, Vivendi, junto Sierra y Blizzard, ha sido la encargada de dar vida a World of Warcraft, Starcraft, Diablo, Half-Life, FEAR, Empire Earth, Geometri Wars, entre muchos otros.

No voy a aburrir con cifras, pero si es interesante ver como quedan las "posiciones" en función de la cifra de negocios. Hasta ahora Electronic Arts, que era la principal compañía de videojuegos (con títulos como Los Sims, Fifa, Battlefield, NFS... entre otros) facturó cerca de los 2.330 millones de euros durante el ejercicio 2.007. Pues bien, después de la fusión de Activisión y Vivendi, la suma de la facturación de ambas empresas ascendió a 2.860 millones de euros ese mismo año!!! (calderilla... ;)

Bueno, ahora solo queda esperar que nuevos títulos nos ofrece esta mega-fusión de titanes, para hacernos pasar más horas delante del PC o televisión. Vamos, que tenemos vicio pa'rato :P

Fuentes:


- www.elpais.es
- www.noticias3d.es

1 comentario:

fotosbrujas dijo...

yo qu eestoy enganchao a to lo que signifique un juego interesante, y a los menos interesantes me aficciona mi niño con el que comparto mucho tiempo de pantalla y aventura
saludos brujos