martes, 26 de agosto de 2008

Discos y Ramirez: los nuevos habitantes de mi acuario

Pues os presento los nuevos habitantes de mi acuario. Se tratan de un Disco y tres cíclidos ramírez. Lógicamente todos mantienen en común que pertenecen al biotopo del Amazonas, cosa que "intento" reproducir con las condiciones de mi acuario. Aquí las fotos de "carnet" ;)

- Pez Disco : (ficha desde Dr.Pez) Corresponde a la variedad Scribble Pigeon (ver variedades de discos domésticos desde Dr.Pez) Los reyes del acuario tropical de agua dulce. Los discos son una de las especies más interesantes para los aficionados a la acuariofilia. Su comportamiento y carácter, así como su belleza, hacen que esta especie se convierta en un arma de doble filo, ya que son bastante estrictos a lo que las condiciones del agua se refiere. Necesitan unas condiciones casi perfectas para que puedan crecer sanos y desarrollar un comportamiento estable, sin miedo ni estres (si, si, los peces también se estresan, ¿a caso creeis que les gusta cuando les dan golpecitos en el cristal?... Aquí la foto del nuevo :



Y aquí una foto de la aclimatación a su nuevo hogar, el paso más importante para que no tengamos sustos y nuesto nueva mascota muera en pocas horas.



En el acuario ya mantengo otros dos discos, los cuales hace casi un año que los tengo. Aquí la foto del más grande. El otro, estaba escondido y no hubo manera de que saliera el muy jod...



Al principio, los veteranos no se llevaban muy bien con el nuevo. Justo lo vieron empezaron a perseguirlo. Los discos son muy jerarquicos y territoriales, de modo que el nuevo siempre queda relevado al último escalón. Pero buscando por la red me tope con la siguiente solución. Se cogen los discos veteranos y se ponen en un cubo (con agua del acuario) durante una hora. Durante ese tiempo se cambia la decoración del acuario, cambiando plantas y troncos de sitio, y si se introduce alguno de nuevo mejor. Luego se vuelven a introducir los discos en el acuario y zas... para ellos es como si fuera un nuevo hogar, perdiendo el sentido de su territorio +/- Lo probé y la verdad funcionó. Al dia siguiente ya no estaban tan agresivos con el. De vez en cuando ves que lo persiguen un poquillo pero nada que ver con el principio.

- Ciclido Ramírez (ficha desde Dr.Pez): He comprado un macho y dos hembras, o eso nos ha parecido al de la tienda y a mi. A ver si hay suerte y se ponen a criar (uno de los momentos más gratificantes de la acuariofilia). Son una especie que vive pocos años, de modo que desde muy temprana edad (4 0 5 meses) ya están listos para empezar a reproducirse. Aunque lo veo dificil si los mantengo en el acuario comunitario. Si se diera el caso ya vería si monto el otro acuario de 60 litros para cria... El tiempo dira. Los ejemplares que he comprado deben medir entre 3 y 4 cm como mucho, son bastante jovenes pero ya se les puede distinguir el genero por su aspecto.

Aquí la foto del macho, que suele tener más colorido que las hembras y las aletas son más pronunciadas:



Y aquí la foto de una de las hembras. Son prácticamente iguales:



Nada más, un saludo y muchos peces para todos!!!

1 comentario:

J.Pujol dijo...

Aparte de la fotografía los peces es lo tuyo. cabo de ver la pecera del hotel de Alemania y es impresionante. Tienes un blog muy interesane al que suelo visitar a menudo aunque no deje mensajes....salut i sort company