domingo, 14 de diciembre de 2008

Pinceles (brushes) para Photoshop: más útil de lo q parece

Estos dias he tenido que hacer unas fotos y luego darles un toque diferente añadiendo un marco o algo parecido, y buscando posibles ideas y diseños me he topado con los pinceles (brushes) que lleva Photoshop. Dan bastante juego, pero si los que incluye el programa nos saben a poco, en la red encontrareis miles de webs con packs de pinceles listos para descargar.

Reconozco q no le había prestado mucha tención a esta herramienta, pero viendo la multitud de diseños q ruedan por la red, podemos adentrarnos en un mundo nuevo a la hora de retocar y personalizar una imagen o diseñar un baner o logo.

Aquí os dejo un post, cortesía de Bits Nocturnos, donde se recogen 50 webs de donde descargarnos brushes a troche y moche para Photoshop. Una vez descargados los pinceles q nos interesen tendremos un archivo .ABR (si es un .zip o .rar, descomprimirlo previamente). Para cargar dicho pack tendremos q seleccionar la herramienta "Pincel" en el menú o apretando la tecla "B". Luego abrir el menú desplegable que encontraremos en las preferencias de dicha herramienta y elegir la opción "Cargar pinceles". Seleccionamos el archivo .ABR y listo, ya tenemos un montón de brushes para divertirnos un rato. Ahora solo falta un poco de imaginación.

Que aproveche Van Goghs!! ;)

No hay comentarios: