lunes, 15 de diciembre de 2008

Windows 7 se comercializará en 2010

Saltando de web en web (en plan abejorro feliz) me he topado con la siguiente web: http://software.adslzone.net . En ella, a parte de encontrar multitud de información interesante sobre software, internet y actualidad informática, he encontrado bastante información sobre el futuro sistema operativo de Microsoft : Windows 7.

Hace varios meses ya sabíamos de la existencia de dicho sistema operativo y que Microsoft ha visto como una tormenta de quejas le llegaba a raiz del lanzamiento de Windows Vista (ya sea por sus requerimientos de sistema, problemas de compatibilidad de drivers, además de un largo etc...) Y además, otra tormenta de quejas le cayó hace poco a raiz del cese de ventas de sus S.O. anterior, Windows XP, el cual ya se encontraba en un momento de madurez tanto de seguridad, de rendimiento y de compatibilidad, eso si, repleto de parches y services packs, pero que funcionaba "a la perfección" y aun más con los ordenadores de hoy en dia, que han triplicado su rendimiento en comparación con las máquinas que se vendían en el momento de su lanzamiento. Y para rematar (tachan!!!), Microsoft ha "prohibido" a sus distribuidores que lo instalen en los ordenadores nuevos, así como cesar de programar drivers de dichos ordenadores y componentes para que sean compatibles con Win XP (de modo que poco a poco, aquellas personas que compraban un nuevo ordenador con Vista preinstalado y lo quitaban para poner XP van a empezar a tener problemas ya que van a escasear drivers para XP de los nuevos componentes que llevan integrados).

Para intentar "apagar" dicho aluvión de... quejas, Microsoft se puso manos a la obra y en Mayo del 2008 presentó el sucesor del joven Windows Vista : Windows 7. Durante estos meses Microsoft ha ido dando detalles de este nuevo sistema operativo. Para empezar, su fecha de lanzamiento oficial es a principios del 2.010.... (aunque los equipo corporativos lo podrán instalar en sus máquinas a partir de Noviembre 2.009) pero ya nos podemos encontrar por la red la versión beta para que los usuarios más inquietos puedan instalarla y encontrarle todas las pegas posibles. Así Microsoft tendrá más de un año para solucionarlas y sacar a la venta un Windows 7 lo más pulido y optimizado posible.

Al parecer, Windows 7 está escrito sobre el mismo código base que Vista, pero arreglando las "imperfecciones" y simplificando su uso así como sus requerimientos de sistema. El hecho de trabajar sobre la misma base de Vista hará (esperemos) que la mayoría de drivers que hay y van apareciendo hoy en dia para Vista sean compatibles con la nueva versión del sistema operativo. Además su tamaño de instalación será más reducido (la beta que rula por la red ocupa 6 GB frente los 10 GB q ocupa Vista). Al parecer, muchas de las aplicaciones que vienen de serie en el Vista no vendrán en la versión 7, pero si se tendrá la posibilidad de descargar aquellas aplicaciones que necesitemos desde la misma web de Microsoft. Y buen, un sinfin de novedades (al parcer buenas...).

Si quereis saberlo todo sobre Windows 7 y sus novedades, visitad los siguientes links desde SoftwareZone:

- Todas las entradas con etiqueta "Windows 7" de SoftwareZone

- Windows 7 : fecha lanzamiento y avance novedades

No hay comentarios: