jueves, 12 de marzo de 2009

www.adslmasbarato.com : Firma ya!

Desde el portal ADSLzone.net se está promoviendo una plataforma con la que se están recaudando firmas para intentar que "cambien" un poco las condiciones con las que los usuarios estamos accediendo a internet. Sus (nuestras) reivindicaciones están resumidas en el manifiesto que narra su web:

a) Una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país donde vivimos.

b) Una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos, sobre todo donde opera Telefónica a través de su filial O2.

c) Una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano.

d) Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.


España se situa casi a la cola a lo que calidad/precio de ADSL se refiere, pagando una media de 47 euros (con Telefónica) para poder disfrutar del servicio de ADSL más o menos aceptable, pero que si se compara con otros paises... es un precio abusivo!!! Además, teniendo en cuenta que la media europea es de 32 euros. Aquí podeis ver el gráfico comparativo realizado por la CMT, donde se comparan dichos datos. Vale que haya tras ofertas con otros operadores, pero éstos no llegan a todo el territorio español, dando como unica solución la contratación de la ADSL con el gigante azul.

(imagen desde www.adslmasbarato.com - Estudio CMT Junio 2008)


Os animo a que entreis a www.adslmasbarato.com y aporteis vuestro granito de arena firmando el manifiesto. No se si servirá para mucho, pero el pasado martes 10 de Marzo ya se presentaron ante a sede del Ministerio las primeras 275.000 firmas. Animaos! :)

Tengo que reconocer que con mis 3 megas de Telefónica voy que xuto (sobre todo teniendo en cuenta que vengo de la escuela de los modems a 33ks...) pero hay que reconcer que el precio que pagamos los usuarios por este servicios es algo elevado, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en dia, internet es un medio de comuniación y consulta que poco a poco va desbancando otros medios como la televisión o la radio (y hasta la prensa escrita). Como narra un anuncio de televisión : TIENES DERECHO A INTERNET!!!!

No hay comentarios: