domingo, 31 de mayo de 2009

Vinton Cref habla de su hijo : Internet ¿hacia donde vamos?

Interesante entrevista a Vinton Cref en www.elpais.com --> Revista a Vinton Cerf desde www.elpais.com

Vinton Cerf es considerado uno de los padres de Internet. Él y "otros colegas" (Bob Kahn, Tim Berners-Lee y Lawrence Roberts) desarrollaron a principios de los 70 los pilares básicos del actual internet, pero no fue hasta los años 80 que se creo el protocolo TCP/IP, utilizado tanto en las redes locales como en la red de redes. Su objetivo principal de aquel entonces era crear un standard para poder conectar todos los ordenadores del Departamento de Defensa Norteamericano entre si, los cuales funcionaban con diferentes tipos de redes. Después de mucho "teclear" y 40 años después, Vinton actualmente es el Vicepresidente (a nivel mundial) de la gran G, Google. Podeis leer su biografía AQUI (wikipedia)

Internet ha crecido mucho desde sus inicios, tanto que ni sus creadores fueron capaces de imaginarse la envergadura que podía llegar a alcanzar. Fueron las empresas "privadas" las que utilizaron los servicios y protócolos creados por Vinton y sus colegas para "sacarles provecho" y convertir internet en el epicentro del comercio mundial. Además, está cambiando la manera de vivir de las personas, de consultar información, de comunicarse, de intercambiar conocimientos, etc...

La generación que pasamos de jugar en la calle con la pelota y las chapas, al ponernos delante de un ordenador ya flipábamos en colores (y eso que solo había 16 ;), pero años después internet llegó a todos los públicos abriendo nuevas posibilidades de ocio. Pero hoy en dia, los jovenes ya nacen con internet y no se pueden imaginar un mundo si "él". Y tanto estos jovenes como los no tan jovenes nos estamos acostumbrando a vivir a una vecolidad vertiginosa, utilizando internet como medio para conseguir todo aquello que queremos (una noticia, una película, una imagen, una canción...), algo así como "quiero ésto y lo quiero AHORA". Vinton reflexiona sobre ésto y muchas otras cosas. Realmente una entrevista recomendable.

No hay comentarios: