martes, 9 de junio de 2009

Parentesis "acuariofilo".... snif...

Con la boca abierta me quedé ayer por la mañana al bajar al salón y ver el desastre... TODOS MIS PECES HABÍAN MUERTO (repito : TODOS!!!)... DIOX!!!!

Como ya comenté en un post anterior (ver aquí), uno de mis peces tenía Hexamitasis, una enfermedad del aparato digestivo que a larga provocaba llagas y agujeros en la cabeza...

Buscado info por los principales foros de acuariofilia, todos coincidían en el tratamiento a base de Metronidazol. Resulta que en casa tenía un frasco de este medicamento (se les da a los perros jovenes para prevenir problemas intestinales), pero era en solución oral, mientras que en las webs indicaban que debía ser en pastillas. Después de consultar el Vademecum online y comparar su composición, creí que podría servir igual, así que lo utilicé en el acuario, según las dosis indicadas en las webs de Metronidazol.

Durante el día todo bien, pero a la mañana siguiente............. snif :(

Ahora, después de desmontar el acuario he decidido tomarme unas vacaciones "acuariofilas" para volver con ganas a esta gran afición, que generalmente nos da muchas alegrias, pero a veces... también nos da palos como este. De los errores se aprende, ¿no?

Siempre me quedará su foto...


Resumen de las bajas:

- 2 discos de casi dos años de edad y unos 15 cm de tamaño
- 8 neones tetra
- 2 ramirez
- 1 corydora

(suspiro...)

Hasta el próximo acuario ;)

7 comentarios:

Danimenorca dijo...

resumen de las bajas...xDDD
lo siento tio, pero me da la risa.
E.P.D. y hasta el proximo acuario..

Catx dijo...

... tu riete... a mi no me hizo gracia al levantarme y ver toda la masacre.................. ;)

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Araceli Merino dijo...

Lo siento chico. Yo tengo mascotas en casa y se lo que es perder a una, así que no quiero imaginar todas a la vez.

Ita dijo...

Ho sento Catx, un bo disgut, sa pròxima crida a bne veterinari, en petitus el he deu cercar paer tot.

Catx dijo...

gracias! la verdad es q un buen disgusto me llevé. La gente piensa q un pez (o varios) solo es un pez, pero para los q les gusta de verdad la acuariofilia saben valorar lo dificil q es reproducir correctamente un habitad en el q los peces puedan vivir varios años sin ningun problema.

Ita, com dius, en petitus si q els cerca, antes li deies ¿on son es peixos? i tot d'una se girava. Ara se gira pero se queda com extranyat de q falti algo amb sa mirada. Pero bueno, esper despres de s'estiu tornar a començar amb ganes.

Ens veim!

+QPCs dijo...

Siento el accidente, ese acuario tenía muy buen aspecto. Recarga las pilas y vuelve a la carga, que te esperan muchas satisfacciones.