martes, 21 de julio de 2009

Lunar Reconnaissance Orbiter : de vuelta a la Luna

La Nasa se está volviendo a planter la posibilidad de enviar de nuevo misiones tripuladas a la Luna para que aterricen en nuestro querido satelite y se den de nuevo un paseillo. Pero antes de nada, se ha puesto en marcha la misión Lunar Reconnaissance Orbiter, enviando una sonda que orbitará alrededor de la Luna durante varias semanas tomando imagenes de alta resolución para estudiar posibles zonas de alunizaje.

La sonda ya está orbitando la Luna desde el pasado 23 de Junio, y en este momento ya ha tomado varias imagenes de la superficie lunar, entre ellas, imagenes de las zonas de alunizace de las anteriores misiones Apolo, donde se puede ver (o intuir) los restos de dichas misiones, como el módulo lunar o las huellas que dejaron los paseos de los astronautas de la misión Apolo 14.

Actualmente podemos disfrutar de estas imagenes desde la web de la Nasa, pero su calidad deja algo que desear. Pero por suerte desde la misma web anuncian que en breve publicarán éstas y más imgenes a una resolución dos o tres veces superior, pudiendo apreciar mejor los detalles.

Supongo que estas imagenes solo harán que crezcan las acusaciones realizadas por ciertos grupos de que todo fué un montaje, y que estas fotos están retocadas... pero que cada uno que crea lo que quiera. Yo prefiero seguir pensando que el hombre SI llegó a la Luna, así todo es mucho más mágico ;)

Byez lunaticos!

PD: Apollo Sites from Lunar Reconnaissance Orbiter


.

No hay comentarios: