martes, 15 de septiembre de 2009

Situación actual del SO Android y listado de móviles (a 10/09/09 desde engadget) y otros...

A todos los viciadillos de la tecnología (geeks) nos ha llamado la atención la fuerza con la que está entrando el nuevo sistema operativo de Google para móviles (Android), y como no, es interesante estar al dia de los terminales que hay actualmente en el mercado o están apunto de salir (por si algún dia tuvieramos la tentación... ;). Aun son "pocos" los móviles que funcionen bajo este nuevo sistema operativo tras un año desde su aparición, pero los fabricantes de terminales están empezando a apostar fuerte por el muñequito verde de Google y no hay semana que aparezcan rumores y noticias de nuevos dispositivos. Tenemos ante nosotros un auténtico competidor capaz de hacer sombra a sistemas como Symbian (por supuesto!), Windows Mobile, y como no... Iphone (el software ya lo tenemos, ahora solo falta un terminal completo en todos los sentidos y asequible para el público medio).


Para no perderse detalle, desde www.engadget.com nos han hecho una comparativa de los móviles actuales (desde el primer G1 Dream hasta el recientemente anunciado Cliq de Motorola). A fecha de hoy también se ha anunciado el LG GW620, pero bueno, supongo que a medida q vayan saliendo nuevos terminales, se irá actualizando dicho listado. Click en la siguiente imagen para acceder al enlace (o aquí):



A este listado (que me parece genial) le hecho en falta la comparativa de la memoria RAM de los dispositivos, ya que creo q es algo importante a la hora de su compra, pero bueno...

Y para completar este post, aquí un enlace a expansion.com donde nos hacen un completo resumen de la situación de Android en el mercado, desde sus inicios y sus espectativas de futuro.

http://www.expansion.com/android...

Y si aun no teneis suficiente... os recomiendo seguir los siguientes usuarios Twitter para poder estar al dia de todas las novedades de este SO:

http://twitter.com/ElAndroideLibre
http://twitter.com/androides
http://twitter.com/androidsfera
http://twitter.com/androidinfo

Vamos, que una vez leido todo este post, sereis unos expertos licenciados en el nuevo Android ;) (Google Power!)

No hay comentarios: