viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi blog cumple 6 años : Cual es su estado de salud?

Hoooola a tod@s.

SEIS AÑOS SEIS son los que cumple este mes de Noviembre mi blog. Parece que hace cuatro días cuando publicaba las primeras entradas, con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto, un lugar donde ir recogiendo temas de mi interés para compartirlo con.... gente, con la red, con otros usuarios afines a mis aficiones. SEIS AÑOS ya.... De modo que aprovecharé esta entrada para hacer un poco de autocrítica, sobre todo de los últimos años, y ver un poco cual es el estado de salud del mismo.

Si, lo se. Mi blog está hechando telarañas. El número de entradas de los últimos dos años es .... triste. Pero aun así me alegra ver que el blog tiene "vida propia" y él mismo va haciendo su camino. Me explico.

300.000 VISITAS !!! si, así es. Desde Noviembre del 2006, momento de su creación, este es el número de visitas que ya lleva acumulado. La verdad, para ser un blog personal "pa pasar el rato" no está mal, no? Según las estadísticas, los últimos meses estoy rondando las 6.000 visitas mensuales (una media de 200 visitas diarias), y esto teniendo en cuenta que durante el 2012 solo he publicado ... 8 entradas nuevas , al igual que en el 2011 (también 8 posts). Ya lo he comentado en otras ocasiones. Todo se resume en "falta de tiempo" y "prioridades" (que os voy a contar). A parte, internet ha evolucionado en los últimos años de una manera vertiginosa, sobre todo a raíz de las redes sociales, donde la información fluye como el agua. Lineas y lineas de nueva información cada segundo, haciendo su seguimiento un deporte de riesgo algo vertiginoso, pero a su vez adictivo, donde aparece esa sensación que todos hemos sentido alguna vez de "ains... que me estoy perdiendo algo si no me conecto, si no cojo el móvil, si no consulto el twitter, etc...".

INCISO : Hace un tiempo leí un artículo en la revista El Semanal que hablaba sobre dicha sensación, donde los científicos confirmaban que se sentían los mismos síntomas que sienten las personas con síndrome de abstinencia a cualquier droga. Tengo ganas de recuperar dicho artículo y tratarlo un día en el blog, ya que creo que muchos nos sentiremos identificados...

Pero bueno, aunque el blog esté pasando hambre de nuevas entradas, ver el tráfico que genera me da un chute de alegría, ya que significa que el contenido que he ido publicando aun sigue siendo de interés y la gente lo va consultando (gracias Mr. Google ;). Y que mejor manera de analizar esta información que revisando las entradas que generan la mayor parte del tráfico. Aquí paso a relacionar las 10 entradas más vistas durante los últimos meses (que la mayoría coinciden con las más vistas durante toda la vida del blog). Ordenadas de mayor a menor nº de visitas:

Comics en formato digital (.cbr , .pdf , .jpg ,...)

Montando Acuario Malawi 125L ("todo" lo que hay q saber...)

Abrir puertos en un Router Comtrend CT-5361

¿como se ve a través de un telescopio?

Después de revisar las 10 entradas más vistas durante los últimos meses (y como he dicho, coinciden casi todas con las más vistas durante toda la vida del blog) uno siente la satisfacción de que las horas dedicadas para su creación pueden ayudar a alguien a solucionar dudas o saciar el interés por un tema en concreto. Y de eso se trata. Internet tiene que servir para compartir conocimientos, ayudándonos unos a los otros a saciar nuestra sed de conocimientos hacia ciertos temas. Y sobre todo tenemos que enseñar a nuestros hijos a utilizar esta herramienta correctamente, saber filtrar la gran cantidad de información y utilizarla correctamente, ya que va a ser su medio de "transporte" hacia el exterior durante los años más importantes de su vida.

Nada más, a ver si poco a poco voy retomando la creación de contenido nuevo y vuelvo a engordar la barriga de este pequeño rinconcito de la red.

Un saludo y gracias por visitarme!

PD: mmm.... ahora me doy cuenta que no he añadido ningúna imagen a la entrada... Así que aquí os adjunto una (pa que luego no digais... ;P



No hay comentarios: