martes, 4 de diciembre de 2012

Comics en formato .cbr en tu dispositivo Android



Hace un tiempo (años...) publiqué un post que hacía referencia a la lectura de cómics en formato .cbr .pdf  y .jpg  directamente en nuestros ordenadores (básicamente son archivos en diferentes formatos que contienen imágenes escaneadas de los cómics).

Como ya adelanté, este sistema podría encantar a algunos y horrorizar a otros, ya que a mucha gente le gusta sentir el papel entre las manos, y eso de leerlos en una pantalla del ordenador no va con ellos. Reconozco que a mi también me gusta tenerlos en las manos, sentir su tacto, y además es genial contemplar tu colección de cómics ordenadita en la estantería, pero... en ocasiones no podemos adquirir todos los que desearíamos (ya sea por money o porque no los encontramos en las tiendas), de modo que es bueno saber que existen alternativas adaptadas a la vida digital que llevamos.

Pues bien. Los tiempos avanzan y ya no es necesario tener que estar sentados delante de la pantalla del ordenador para poder disfrutar de dichos formatos. Con la aparición de los smartphones y tablets, todo se está "reinventando" ... o mejor dicho "readaptando" a dichos dispositivos, y los cómics en formato digital no iban a ser menos. De modo que a continuación os dejo un par de enlaces interesantes que recogen aplicaciones para Android con las que poder leer archvos .cbr .pdf etc.... que contengan nuestros cómics preferidos. Otra utilidad más para tablets potenciadas con el sistema operativo de Google (no digo smartphones porque nos podemos dejar la vista... ;)

http://alt1040.com/2011/09/android-aplicaciones-comics

http://extremisimo.com/lectores-comics-android/

http://www.neoteo.com/foro/f15/android-lectores-de-comics-android-1730/

http://forums.androidcentral.com/google-nexus-7-tablet-forum/196414-comic-book-readers-what-you-using.html

A disfrutar de vuestros cómics favoritos en vuestra tablet android donde queráis!

No hay comentarios: