miércoles, 27 de marzo de 2013

Sincronizar el calendario y tareas de Microsoft Outlook con el de Gmail

Hooola a todos. El título de la entrada ya lo dice todo. Os expongo mi caso.

En el trabajo utilizamos Microsoft Outlook como gestor de correo interno, calendario, tareas, agenda, etc... Y la verdad, va muy bien (no voy a criticar a Microsoft en esta ocasión, ya que es una herramienta muy completa).

La cosa está cuando tienes gran cantidad de información en el calendario y tareas y te gustaría acceder y administrarlo todo desde cualquier otro lugar, ya sea desde la oficina de un cliente, de viaje, o desde tu propia casa (la famosa movilidad que está tan de moda hoy en día y que nos han arraigado a raíz de la aparición de los smartphones, tables, servicios en la nube, etc...).


Por dicho motivo me puse a buscar en la red alguna manera de poder sincronizar todo el contenido de mi calendario y tareas del Outlook con mi cuenta de gmail para poder administrarlo desde cualquier lugar.

En el caso del calendario encontré la solución enseguida. Se llama Google Calendar Sync, una aplicación propia de Google que facilita la sincronización entre el calendario de Microsoft Outlook con el calendario principal de tu cuenta de Gmail (ojo, no puedes indicar otros calendarios que tengas dados de alta en la misma cuenta, solo el principal). Dicha aplicación permite sincronización de doble sentido o solo uno, eligiendo "quien manda". Además, la dejas residente en el pc y ella sola va sincronizando cada x tiempo según configuremos.

ACTUALIZACION: Sorpresa que me acabo de llevar (y no muy grata que digamos) mientras buscaba los enlaces a Google Calendar Sync.... La web de google que daba soporta a dicha aplicación dice:

"Google Calendar Sync is no longer available for download and it is no longer supported by Google. Existing users can continue to use it to sync with Microsoft Outlook Calendar."

Enlace a su web

Toma ya! ¿Pero qué estás haciendo Google?????!!! A que viene eso? No entiendo por qué ha dejado de prestar soporte a dicha aplicación. Es más, ya ni se puede descargar......... O_O  

Bueno, no perdamos la esperanza... Podéis probar de descargarla desde Softonic donde parece que aun sigue estando disponible para descarga en el siguiente enlace : Google Calendar Sync desde Softonic

Vaya chasco tu.... Bueno, siguiendo con el artículo, la 2ª parte que me interesaba sincronizar con Gmail eran las tareas. En este apartado la cosa está más complicada. Hace unos meses, Google tenía a disposición de todos los usuarios un pack de herramientas llamado Google Apps, entre las cuales existía la posibilidad de sincronización total entre Outlook y Gmail (tareas incluidas), pero desde hace un tiempo, Google dejó de distribuir dicho pack gratuitamente y creó una suite para empresas y otra para centros educativos. La primera es de pago (pagas una cuota mensual por nº de usuarios), y la segunda, supongo que tienes que demostrar que eres un centro educativo y te lo facilitan gratis. Pero vamos, el resto de usuarios particulares nos quedamos con la ganas. Así que he tenido que seguir buscando.

Me he topado con diversos artículos (pondré los links al pié del post) pero al parecer, la mejor opción que existe actualmente es una aplicación llamada gSincit, la cual permite sincronizar tanto tareas, como calendario, contactos, etc... que se tengan en Outlook con Gmail. Por contra: que tiene el coste de unos 20$ , pero la verdad, si realmente cumple con su deber, bien pagados sean. Y todas las opciones que pueden sincronizar calendario y tareas son de pago (o al menos no he encontrado ninguna free y que los comentarios sean positivos). Lo que me falta probar es si dicha sincronización se ha de hacer via USB o se hace directamente por internet, desde el pc hasta los servidores de Gmail (que sería lo suyo y no ir detrás de cables y procesos manuales).

Sinceramente, mientras escribo estas lineas aun no he tenido la posibilidad de probarlo, ya que tendré que instalarlo en la oficina para que haga su trabajo, pero según los comentarios de diversos blogs, cumple perfectamente con su función. Y más ahora que Google ha "matado" su aplicación de sincronización de calendarios..... Con gSincit quedaría solventado dicho problema.

Habrá que ver como respeta las categoría de las tareas y demás datos que ayudan a su clasificación.

Posiblemente hay otras opciones, pero la que mejores críticas se lleva es ésta... "ja vorem".

Seguiré informando. Y si vosotros lo probáis, agradecería vuestros comentarios y opiniones. Un saludo!

- Enlaces referentes a sincronización entre Microsoft Outlook y Gmail:




.






3 comentarios:

Nicolás dijo...

Muy útil. Me ahorraste horas de búsqueda obsesiva. Gracias!

Catx dijo...

Me alegra que te haya servido. Gracias por visitar mi blog. Un saludo!

David Garcia dijo...

A mí me pasó lo mismo, y escribí una entrada sobre algunas de las alternativas existentes para Google Sync. Entre ellas destaca EVO, que es la que yo utilizo: http://carddavycaldav.blogspot.com/2014/07/alternativas-google-calendar-sync-para.html